Ventas

Después de doce años de experiencia como vendedora en diferentes ámbitos y sectores, de manera muy eficiente he de decir, concidero que hay varios puntos claves para que una vendedor@ y/o promotor@ realice bien su desempeño profesional, y son los siguientes:
1) Atender al cliente: saludar y hacerle saber que estáis hay para lo que requiera, aunque la frase típica sea: solo estoy mirando, rara vez no se dan rápidamente la vuelta con un sin fin de cuestiones que necesitaran que les resuelvas.
2) Escuchar al cliente, es imprescindible conocer de primera mano las necesidades del cliente para ajustarlas a la venta.
3) Buen asesoramiento, tenemos que ser verdadero conocedores de los productos que vendemos para poder solventar todos los obstáculos que se puedan interponer en el cierre de la venta, pero no usar tecnicismos, el cliente generalmente no es un experto en la materia, daremos respuestas rápidas y usando un lenguaje entendible.
4) Venta complementaria: No es otra cosa que los accesorios que complementan el producto que el cliente necesita con otros adicionales que le vayan a ser útiles, no se puede llevar un móvil sin su protector de pantalla, funda o cargador de batería portátil por poner un ejemplo, estos complementos son necesarios para el cliente y aunque no lo tuviera en mente debes crearle esa necesidad dándole buenos argumentos de ventas.
5) Recordar siempre que no hay mejor publicidad que un cliente satisfecho, por ello tras el cierre de venta, agradeceros su tiempo, su compra, daremos nuestro nombre y quedaremos a su entera disposición, si esta contento cuando necesite otro articulo te buscara.


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